
![]() @sukosomoza Google+ |
Después de confirmarse la noticia de que Guy Martin seguiría en las filas del TAS Racing pilotando una BMW S1000RR, nos faltaba por saber qué haría el carismático piloto de Lincolnshire en Supersport y Superstock 600 a sabiendas de que el TAS Racing no podría alinear ninguna moto en estas categorías al no disponer BMW de ninguna máquina de 600 cc.
Hoy, el Smiths Racing Team ha confirmado el fichaje de Guy para las dos carreras de Supersport del Tourist Trophy 2015, donde pilotará una Triumph Daytona 675, la mismo moto con la que Gary Johnson consiguió la victoria en la primera carrera de Supersport del TT 2014. Con el anuncio de este fichaje, Guy Martin tiene por delante dos buenas oportunidades de conseguir su ansiada victoria en la Isla de Man en el que podría ser su último año en competición a tenor de los últimos rumores sobre su retirada.
Junto a Guy estará Dave Johnson, que además de correr la dos carreras de Supersport con una Daytona, también participará en las citas de Superbike, Senior y Superstock con una BMW S1000RR 2015. A sus 31 años de edad, el piloto de Adelaide debutó en la Isla de Man en 2010, donde su mejor resultado ha sido un cuarto puesto en la carrera de Superstock del año pasado, donde registró una media de 125.5 mph.
El Smiths Racing Team también tendrá una presencia destacada en el British Superbike, donde ganaron en la categoría de Supersport en 2012 y 2014 con Glen Richards y Billy McConnell. Precisamente este último dará el salto a Superbike esta temporada sobre una BMW con apoyo de fábrica, mientras que Graeme Gowland y Jake Dixon defenderán los colores del equipo en Supersport.
Guy Martin: "Quería disponer de la mejor herramienta para el trabajo del Supersport TT y por eso llamé a Rebecca y terminamos haciendo un trato. Reconozco que la Triumph es la moto en la que hay que estar, recuerdo a Gary Johnson pasándome en la recta de Sulby sobre la Triumph el año pasado. Alan y Rebeca son gente maravillosa y dirigen un fantástico equipo, y el hecho de ganar el año pasado en su debut dice mucho de ellos. Estoy planeando más cosas con la Triumph para después del TT, así que tengo ganas de dejar el trabajo hecho".